[Gvsig_usuarios] consulta exportación kml

Alicia Duarte duartealicia en yahoo.com.ar
Jue Oct 22 14:17:48 CEST 2009

Hola a todos!
Nicolás, Henry, Valenty, estuve siguiendo esta consulta de exportación de shp a kml utilizando gvSIG.
Un tiempo atrás estuvimos investigando en el tema.
Utilizando la versión 1.1.2. hemos notado que al añadir una capa en EPSG:22185 en una vista con EPSG:4326, al exportar y abrir el kml en Google Earth no funcionaba. Por lo cual al ver el contenido del kml, las coordenadas que aparecen están dadas en metros, es decir respetando el EPSG del shape (EPSG:22185) y no el de la vista (EPSG:4326).
Por lo cual la solución que encontramos fue primeramente reproyectar el shape a EPSG:4326, luego incorporarlo a una vista EPSG:4326 y entonces la exportación a kml resultó exitosa.
No sé si esto sólo se da en la version 1.1.2.
Paso nuevamente el link a una mini guía de los pasos que seguimos para convertir un shp a kml:
http://www.idesf.santafe.gov.ar/idesf/documentos/refgeogr/SHP-KML_GE_IDESF.pdf
Saludos desde Santa Fe - Argentina
Alicia

Ing. Alicia N. Duarte
Grupo de Desarrollo - IDESF
Tel. .(54)342-4508700 int. 5149
Santa Fe - Argentina

----- Original Message -----
From: Valenty Gonzalez
To: Lista de Usuarios de gvSIG
Sent: Wednesday, October 21, 2009 8:12 PM
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] consulta exportación kml

Nicolàs, Henry, para compartir en el foro la misma información de los correos que intercambiamos, quisiera comentar lo siguiente:

En el caso de una aplicación como shp2kml (que es una aplicación gratis pero no libre), el menù de exportación te pide que le indiques la proyección del origen de datos, en este caso el shp que quieres convertir. Si lo tienes en EPSG:4326 en shp2kml sería Units: Lat/long Datum: WGS84 global definition

gvSIG hace igualmente el proceso de conversión de shp2kml. Debes tener la VISTA en proyección 4326 y asegurarte que està bien georeferenciado tu shp. Para ello puedes usar una capa base de referencia, como un atlas mapamundi o algo similar para confirmar que no es problema de proyección.

Saludos,

Valenty Gonzalez
CREATIVA
Venezuela