[Gvsig_usuarios] Problemas con recorte de imágenes ráster

Miguel Verdú miguelverdu en mambiental.com
Jue Sep 3 18:16:11 CEST 2009

Hola,

Escribo para informar de dos problemas que he detectado en la versión para
Windows XP del build 1245 (también presentes en el 1243). Se trata de los
siguientes:

Problema1.

1º Cargo un raster en .jpg con su .wld correspondiente y se localiza
correctamente.
2º Quiero obtener un recorte de dicha imagen y para ello utilizo la
herramienta exportar raster/recorte.
3º Introduzco las coordenadas reales (x,y) de los puntos (arriba-izquierda y
abajo-derecha). NOTA: al introducirlos cambia el tamaño de celda en la
pestaña resolución y no puedo devolverlo a su valor original.
4º La nueva imagen aparece ligeramente desplazada y encogida!!!

Es cierto que la imagen origen y el recorte no poseen la misma proporción
(altura-anchura) pero en principio no debería existir ningún problema, según
entiendo yo, siempre y cuando que el recorte quede complentamente dentro de
la imagen original.

¿Es un error o que es hago algo mal?

NOTA: Si intento hacer la misma proporción seleccionando los puntos en la
vista sale correctamente, pero no se puede afinar tanto.

Problema 2.

Los geotiff generados por gvSIG no puedo visualizarlos correctamente en
autocad 2006. He solucionado el problema abriendo el tif con Photoshop y
volviéndolo a guardar quitando la opción manterner pirámides. Dicha opción
no la he localizado con GIMP ni ningún otro programa de software libre, por
lo que he pensado que podría ser una opción al crear los tiffs, pero no la
he visto en el gvSIG.

Saludos y gracias,

Miguel Verdú
M ambiental