[Gvsig_usuarios] Montaje en un servidor

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mar Sep 15 18:50:15 CEST 2009

El Lunes, 14 de Septiembre de 2009, Manuel Castro escribió:
> Solicito la experiencia de algun usuario que me indique la forma de manejar
> un proyecto con la información cartografica y de base de datos desde un
> servidor con concurrencia de unos 15 a 20 usuarios, cuales son las
> herramientas necesarias y cuales son los problemas que se podrian presentar
> con la edicion de capas.
>
> La situacion es que nosotros tenemos un proyecto creado ya desde un
> servidor, pero con el ArcGIS 9.2, y nos da problemas de concurrencia y
> queremos trasladarnos a open source, pero con sus respectivas pruebas.

Ya que nadie se anima a contestar...

En primer lugar, como base de datos yo iría sin pensármelo dos veces a un
PostGIS. Vas a obtener un rendimiento en el mismo orden de magnitud que las
geoBBDD comerciales.

Sobre el tema de la concurrencia, y qué clientes utilizar para que se bloqueen
los datos que alguien está editando... desconozco qué clientes (gvSIG, QGis,
etc) funcionan bien para esta tarea. He de suponer que te encontrarás con los
mismos errores de edición concurrente con los que te enfrentas en ArcGIS.

La única plataforma que conozco que maneja bien concurrencia y conflictos de
edición es OpenStreetMap - la API controla versiones de cada elemento, los
clientes son más o menos inteligentes a ese respecto y existen herramientas
para revertir cambios. Sin embargo, usar exclusivamente tecnología de OSM es
un cambio demasiado radical para la mayoría de proyectos, porque las
herramientas también tienen sus limitaciones.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

http://ivan.sanchezortega.es
MSN:i_eat_s_p_a_m_for_breakfast en hotmail.com
Jabber:ivansanchez en jabber.org ; ivansanchez en kdetalk.net
IRC: ivansanchez @ OFTC & freenode