[Gvsig_usuarios] Contradicción Gauss Kruger y GIS

Cristian Hermosilla cristianhermo en yahoo.com.ar
Mie Sep 16 15:11:28 CEST 2009

Hola, soy Cristian, geógrafo, y mi consulta es la siguiente:

Sabemos que los ejes cartesianos en Gauss Kruger se invierten y la
distancia al polo es el eje X y la distancia al meridiano o faja
central es el eje Y, bueno mi duda es ¿porque en los gis como GvSig entre otros, cuando trabajamos en proyección
Gauss Kruger, la coordenada X pasa a ser la distancia a la faja central y la
coordenada Y pasa a ser la distancia al polo? de decir ¿porque dan vuelta los ejes y no se respeta las características de Gauss Kruger? ¿porque esa contradicción?

saludos

      Yahoo! Cocina

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/