[Gvsig_usuarios] no me funciona la operacion acumulación de flujo

Paco marín geopaco01 en hotmail.es
Dom Sep 27 10:55:37 CEST 2009

Hola Marco

Lo primero para hacer la acumulación de flujo y cualquier cuestión relacionada con el análisis hidrológico es que elimines la depresiones del MDT, que no se si lo has hecho

Luego puedes hacer la acumulación de flujo y la red de drenaje (es como los rios) y le metes la tolerancia que quieras según hasta donde quieras que lleguen los rios que vas a generar. Esto te lo hace en raster y vector

No se el tamaño de tus datos, pero nosotros en el curso que dimos en www.sinfogeo.es de sextante, lo hicimos sobre una hoja de cartografía de la rioja (españa), vamos que son datos oficiales y que son bastantes datos, no es algo preparado. Todo funcionó bien. también te digo que era la versión 0.3 de sextante, no sé si por eso será que se te queda colgado

El mde no depende de los rios, luego éstos puedes sacarlos de la red de drenaje. Si quieres sacar la Z de los rios, yo te recomendaria proyectarlos sobre el MDE una vez lo tengas, esto sé que se puede hacer con algunas aplicaciones como Microstation y su módulo Geoterrain, que te permite proyectar elementos 2D contra curvas de nivel

El proceso es: MDE, eliminar depresiones, acumulacion de flujo, red de drenaje y cuencas de drenaje,

ASi es como nos lo explicaron en el curso al menos

espero haberte ayudado

Un saludo

Paco