[Gvsig_usuarios] Servidor de publicación

Victor Santana victorcarto en gmail.com
Mar Abr 20 12:48:26 CEST 2010

Hola, mi nombre es Victor M Santana y tengo una serie de dudas con respecto
a servidores WMS, a ver si me pueden echar una mano.

Estoy con windows xp, tengo instalado el GvSIG 1.2 (para servicio de
publicaciones) y luego el GvSIG 1.9.

He mirado varios manuales y varios tutoriales de como hacer un servidor wms
y me salen diferentes fallos en diferentes fases y no se como solucionarlo.

Siguiendo el manual GvgSIG, llego al paso de publicar, todo sin problemas,
pero cuando intento cargar la capa en localhost, me sale que no se puede
cargar la capa, he mirado en manuales y modifico el archivo .sym y le pongo
"SYMBOLSET .... END" ya que han comentado que se soluciona asi, pero me
sigue dando el mismo error.

Luego he cogido varios manuales que utilizan la demo de ITASCA (colgada
donde se descarga el paquete de apache, mapserver,... MS4W) sigo todos los
pasos, pero cuando quiero visualizar el mapa (uno de los primeros pasos)
para comprobar que funciona, me salta una ventana que dice "abriendo
mapserv.exe .... ¿le gustaria guardar este archivo?... mapserv.exe" es decir
me manda a guardar el archivo mapserv.exe, en vez de ejecutarlo... y no se
que hago mal, porque sigo cada manual y me salta mal siempre ahi.

Muchas gracias

Victor M Santana Gonzalez
Las Palmas de GC