[Gvsig_usuarios] Fichero .prj de una capa shape

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mar Abr 20 20:14:09 CEST 2010

On Tuesday 20 April 2010 13:56:14 Toni Pignataro wrote:
> Como poner la informacion de projection a un fichero .shp en gvSIG 1.9?
> Se que el fichero fichero .prj  de una capa .shp contiene la informacion
> de projection. Pero exportando una capa a shape, no me sale este
> fichero, come se hace o come se pone esta informacion de projection a
> una capa shape?

Para este tipo de operaciones (transformaciones, reproyecciones manuales,
forzar la re-definición de la proyección) yo suelo recomendar ogr2ogr. En
Linux es parte del paquete gdal-bin, en win32 es parte de las suites OSGeo4W
y FWTools.

Hay que aprender a utilizarlo (funciona desde una consola), pero una vez que
se sabe manejar se pueden hacer operaciones bastante potentes con datos en
muchos formatos distintos.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

http://ivan.sanchezortega.es
MSN:i_eat_s_p_a_m_for_breakfast en hotmail.com
Jabber:ivansanchez en jabber.org ; ivansanchez en kdetalk.net
IRC: ivansanchez @ OFTC & freenode