[Gvsig_usuarios] Consulta sobre insertar coordenadas

manuel peixoto manuel.8777b en hotmail.com
Mie Abr 21 18:48:30 CEST 2010

hola.

que campos tienes en tu base de datos? tu base de datos es geográfica o literal (que no está georrefereciada)?

si es geográfica busca la herramienta "Calculadora de Campos"/ crea dos nuevos campos en tu tabla, uno "x" y otro "y"/haz click sobre uno de ellos y en la calculadora de campos haz clik dos veces sobre X o Y y ya está.

si tu base de datos tiene las coordenadas x e y (por ejemplo una acces) la tienes que guardar como csv (texto delimitado por comas)/ vas al gestor de proyectos haces clik en tablas y añades una nueva (csv)/ después utilizas la herramienta "añadir capa de eventos" que es una calculadora con un signo + en verde.

si no está georreferenciada tienes que unirla con una capa que ya esté georreferenciada mediante un campo en común. Si no tienes ninguna capa georreferenciada tienes varias opciones: digitalizarla tu mismo (cosa que no creo que quieras hacer) o bajarla de un IDE. http://www.cnig.es/

En galicia tenemos el SITGA y nos ofrece un visor/ seleccionamos una zona y le damos a descargar.

todo esto lo puedes hacer para los puntos que quieras.

Espero haberte servido de ayuda. Si no es así prueba a especificar un poco más el problema que igual no es esto lo que preguntas y estoy metiendo la pata.

un saludo.