[Gvsig_usuarios] Cambio de proyección automático

Guillermo Tamburini tamburini_gui en gva.es
Mar Abr 27 11:48:22 CEST 2010

Saludos Jose Manuel,

respecto a tus dudas, puedo decirte lo siguiente.

No es al cargar varias capas que aparece el dialogo de repoyeccion de
las capas. Esto se da en las siguientes situaciones:

- Si tu vista está en un sistema de referencia, y en el proceso de carga
de capas (capas->añadir) redefines el CRS de la capa que estas cargando
a uno distinto al de la vista. Al añadir, te va a preguntar si quieres
reproyectar. El hecho de que en otro caso no, se debe a que gvSIG no lee
por defecto la proyección de la capa.
- Otra opción es que estés cargando un raster georeferenciado. En este
caso, como al cargar la capa, gvSIG sí que lee la proyección de la capa,
siempre detecta la contradicción (en el caso de que así sea) y pregunta
lo que debe hacer.
- En este sentido, por último, puedes definir por defecto el CRS desde
la ventana de Gestor de Proyectos-Preferencias (icono de las
herramientas) y Vista en el árbol de opciones.

Por otra parte, el CRS de usuario una vez definido queda en el registro
de CRS, así que, si he entendido bien, no deberia ser necesario "guardarlo".

Bueno, esta es mi primera participacion en la lista (con el apoyo de una
compañera del equipo) así que si hay imprecisiones en cualquiera de las
informaciones, tanto Jose Manuel como yo agradeceremos que las corrijáis.

Un saludo.

Respecto al CRS de usuario, podrías por favor aclarar como lo has
editado. ¿Lo editas para cada vista o lo cargas desde un fichero de texto? E