[Gvsig_usuarios] windows CE

Mie Ago 4 10:09:09 CEST 2010

Hola, Fernando. gvSIG Mobile funciona oficialmente sobre Windows Mobile 2003, 5, 6, 6.1 y 6.5, pero con estas instrucciones creo que debe funcionar sobre Windows CE 5.0 y 6.0:

(1) Descarga la última versión de phoneME disponible para Windows CE 5.0 desde:

http://davy.preuveneers.be/phoneme/?q=node/10

Baja hasta el apartado "Windows CE 5.0" y descarga el ZIP llamado:

phoneME Advanced - Personal Profile bXXX (zip) (cab)

No descargues el CAB, es mejor el ZIP. Descomprímelo en tu PC y copia la carpeta \phoneme a la raiz de tu dispositivo. El sistema de archivos debe quedar así:

\Windows
\My Documents
\phoneme
(etc)

(2) Descarga este ZIP, descomprímelo en tu PC y cópialo también en la raiz:

http://www.prodevelop.es/files/fm/public/downloads/gvSIGMobile_0.3_for_phoneme_afterinstall.zip

Simplemente contiene la carpeta \gvSIGMobile que se crearía usando el CAB de instalación. También necesitas copiar este archivo en la raiz del dispositivo:

http://subversion.gvsig.org/gvSIG-mobile/pilots/branches/pilot2/deploy/deploy_WM5_ARM_RXTX/gnu.io.rxtx.properties

La raiz del sistema de archivos de tu dispositivo debe tener este aspecto:

\Windows
\My Documents
\gvSIGMobile
\phoneme
gnu.io.rxtx.properties
(etc)

(3) Descarga estos dos archivos y cópialos en la carpeta \Windows de tu dispositivo (quedarán junto a las demás DLL del sistema). Esto es un poco delicado. NO DEBES REEMPLAZAR las DLL si ya existen en tu carpeta \Windows :

http://nec900.big-bossa.com/System/PPCLibs/coredll.dll
http://nec900.big-bossa.com/System/PPCLibs/note_prj.dll

La previsión (basada en muy poca experiencia) es:

En Windows CE 5.0: ninguna de las dos existe y se añaden ambas
En Windows CE 6.0: coredll.dll ya existe y NO SE REEMPLAZA, mientras que la otra no existía y se añade.

Si tienes un accidente al hacer esto y pierdes alguna DLL, probablemente tendrás que hacer un "hard reset" de tu dispositivo para dejarlo tal como estaba cuando lo compraste.

Creo que eso es todo, ahora es mejor que hagas un "soft reset" (reinicio normal del dispositivo) y la aplicación debe funcionar pulsando "\gvSIGMobile\gvSIG Mobile.exe". Es posible que la ventana principal de la aplicación no quede bien encajada en la pantalla. Para cambiar esto, cierra gvSIG Mobile e inicia el programa :

\phoneme\personal\bin\config.exe

que te permite elegir algunas opciones sobre la visibilidad de las barras del sistema, aunque estas opciones no siempre tienen efecto en Windows CE 6.0.

***

También es posible usar "J9 for WinCE" en lugar de "phoneME for WinCE". Para ello, debes descargar "J9 for WinCE":

http://www.esnips.com/doc/a4c160b5-9e96-4a9a-a089-3d0f57ad4375/J9_for_Windows_CE_5.0,

y repetir el proceso a partir del paso (2). EL archivo gnu.io.rxtx.properties no te hace falta en este caso. Quizá te haga falta, en cambio, borrar el archivo \J9\PPRO11\bin\j9jit23.dll para que la aplicación se inicie. J9 es de pago. Para su uso profesional debe comprarse la licencia.

***

Por curiosidad, puedes enviar un link en el que hable de ese dispositivo en concreto?

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)