[Gvsig_usuarios] semiologia grafica

Agustín Gutiérrez Fornés agutfor en wanadoo.es
Mie Ago 4 15:02:03 CEST 2010

Hola Marie-Noëlle:

Complementando la información de Juan Lucas Domínguez:

En la representación cartográfica de cualquier símbolo paramétrico (ya sean círculos, cuadrados, triángulos, etc.), la superficie (el área) de cada símbolo debe ser proporcional al valor numérico del dato que quieras referenciar.

Un saludo.

AGF

Agustín Gutiérrez Fornés
Autoedición / Corrección ortotipográfica
Cartografía / GIS
Diseño gráfico digital
Diseño web y multimedia

From: "Juan Lucas Dominguez Rubio" <jldominguez en prodevelop.es>
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] semiologia grafica
To: "Lista de Usuarios de gvSIG" <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>,
<gvsig_usuarios en listserv.gva.es>

Hola, Marie Noëlle.

No conozco a M. Bertin, pero el sentido común me dice que si se usan símbolos escalables y bidimensionales (como un círculo o un cuadrado), entonces el diámetro del símbolo (o el radio) debe ser proporcional a la raíz cuadrada de la cantidad representada (en este caso, la población). Con gvSIG ya es posible hacer esto, tal como se explica y se muestra en este artículo:

http://foss4gis.blogspot.com/2010/05/en-la-web-del-istituto-nazionale-di.html

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---