[Gvsig_usuarios] [Sextante] Detectar arboles

antoniofacno antoniofcano en gmail.com
Mar Ago 10 19:12:18 CEST 2010

Hola,

Soy agricultor y un auténtico desconocedor de las aplicaciones SIG, pero
me he aventurado en este tema al ver lo bien que me podría venir para
gestionar la explotación familiar. El tema es que he conseguido conectar
con los wms del catastro y el sigpac para sacar las parcelas y
ortofotos. Después de esto (enorme el logro), dibujar un polígono sobre
cada una de las parcelas y asignarle unos campos descriptivos (como es
el tipo de cultivo) que luego he descubierto que pueden servir para
localizar rápidamente la parcela jeje.

El tema es que me gustaría agregar a estos campos el número de plantas,
pero en esta mi pequeña aventura en lugar de introducirlo a mano, me
dicho venga vamos a ver como funciona el Sextante ya que tiene una
herramienta para contar y vectorizar árboles. Pues nada, que no soy
capaz de que me genere resultados. Lo que hago:

1. Una nueva capa (arbol) polígono y dibujo poligonos sobre varios arboles.
2. Otra capa (finca) polígono y dibujo un polígono que cubra el área que
quiero procesar.
3. Abro Sextante
     3.1. Parámetros:
         Capas raster (Bandas para clasificación): todas las que son
ortofoto (es como si hubiera una por cada color RGB)
         Capa vectorial (Árboles muestra): la capa arbol
         Tolerancia: 1.0 (Esto no lo he tocado)
         Tolerancia [tamaño]: 1.0 (Esto no lo he tocado)
     3.2. Salida raster:
         Utilizar extensión de otra capa: finca
4. Aceptar

Ejecuta sin dar errores el proceso, y crea una nueva capa llamada
Árboles pero que no tiene nada :(. ¿Alguna pista?

Salud y muchas grácias,