[Gvsig_usuarios] clasificacion no supervisada

Antonio Sanhouse sanhove en yahoo.com
Mar Ago 17 15:03:17 CEST 2010

saludos a todos los integrantes de la lista;

tengo la duda en el sentido de: ¿es posible, hacer una clasificacion no
supervisada, a partir de una imagen del satelite spot, para clasificar una zona
forestal, es decir, aplico la clasificacion, aplico eliminar ruido (filtros),
luego vectorizo (creo poligonos), renombro las clases y finalmente generalizo?
utilizando para ello gvSIG 1 9 o algun otro software libre que realice dicha
funcionalidad.

Bueno aunque yo he intentado hacerlo en gvSIG 1 9; en procesor raster y luego en
clasificacion, escojo el numero de clases (5). pero al aceptar, el proceso tarda
demaciado tiempo y al final no me hace nada.  Tengo gvSIG 1.9 en Win_Xp, o
estare haciendo algo mal, o me esta fallando la extension raster que tengo
(extRemoteSensing-0.1.0-1239).

Por favor, se le agradece al que me pueda ayudar, enviandome algun enlace a la
documentacion o algun video tutorial sobre dicho proceso.

Otra cosilla, la imagen que tengo del satelite spot son en sus 4bandas de 10m de
resolucion y la pancromatica de 2.5m, pero me las otorgaron crudas con el
archivo de georreferenciacion de erdas, ahi las reproyecte y en X, e Y teclee
10m y en la pancromatica 2.5m.........vale ahora trato de fusionarlas en gvSIG y
no me hace nada porque creo yo que se descuadran (columnas y filas). ¿esto
porque?

y cuando hago lo mismo pero sin cambiar X e Y, sino que lo dejo igual como me da
X=24.147 y Y=22.49 y la pancromatica X=12.07 e Y= 11.24 pues asi tal cual,
realizo la fusion en gvSIG y me realiza el proceso perfectamente, claro me queda
el tamaño del pixel a X=12.07 y Y=11.24. cuando me dicen que la resolucion es de
2.5m. ¿A que se puede deber esta locura?. me falta hacer algun paso mas en erdas
o tocar algo...

Gracias, no soy experto en la materia, pero trato de entrarme un poco, ya que
estoy realizando mi trabajo de tesis..