[Gvsig_usuarios] Cambiar CRS en gvSIG 1.9

Vie Ago 20 09:19:42 CEST 2010

Hola, Refranch:

Si una de las capas viene de un GPS directamente, su código es EPSG:4326. El desplazamiento que has visto en tus últimas pruebas es porque gvSIG no conoce todos los parámetros necesarios para hacer ese cálculo, pero se los puedes indicar de dos maneras diferentes.

Según este mensaje:

http://www.mail-archive.com/portugal@lists.osgeo.org/msg00201.html

los parámetros son [-282.1,-72.2,119.95,-1.53,0.14,-0.89,-4.5] para pasar del datum de Lisboa a WGS84 (el de EPSG:4326), pero como quieres hacer la transformación inversa, debes intentarlo cambiándoles el signo. Cuando indiques que la capa de GPS está en EPSG:4326, elige la opción "Transformación manual" e introduce estos valores:

282.1
72.2
-119.95
1.53
-0.14
0.89
4.5

Es posible que así funcione bien.

Si no funciona, puedes probar el otro método que consiste en bajarse de internet un archivo GSB y elegir la opción "Transformación con rejilla", y luego le indicas ese archivo GSB que te has bajado. En el caso de WGS84 -> Lisboa, si no encuentras uno mejor, puedes bajarte el archivo desde:

http://www.fc.up.pt/pessoas/jagoncal/coordenadas/parte1.htm

Bájate el que se llama "Datum Lisboa (Hayford) para ETRS89" (puesto que ETRS89 y WGS84 son equivalentes en ámbito GIS), e intenta usarlo con la opción "Transformación con rejilla". Creo que antes de darle a aceptar tendrás que cambiar el 'checkbox' que hay debajo del combo box de las rejillas "Rejilla calculada en...". Prueba las dos, a ver si alguna de ellas te funciona bien.

Si no funciona nada de esto, ¿puedes enviar un ejemplo de tus shapefile en la proyección de Lisboa para que hagamos pruebas?

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)