[Gvsig_usuarios] Problemas al abrir wms

antoniofacno antoniofcano en gmail.com
Vie Ago 27 07:26:38 CEST 2010

On 25/08/10 13:01, Raúl Casado Barbero wrote:
>   Buenas a todos, estamos teniendo problemas al cargar un servicio wms
> desde un gvsig 1.9 instalado en windows xp.
>
> Se trata de un servicio que se genera por la página www.sigym3.com, que
> da predicciones meteorológicas y simulaciones de incendio (se necesita
> registro).
>
> El caso es que cuando intentamos cargar el wms en gvsig el mensaje que
> nos da es simplemente "Error" y no nos dice nada más (si lo cargamos
> con  arcmap no da ningún problema)
>
> ¿A alguien le ha pasado algo similar y nos puede echar una mano? (Que no
> sea al cuello...).

Echarte un cable dificil, entre otras cosas porque no puedo probar nada
al no tener acceso.

De todas formas, estaba buscando algo parecido pero que fuera de libre
acceso y lo único que he encontrado es el servicio:
     http://www.weather.gov/forecasts/xml/OGC_services/

Esta página web ya la conocía y venía usando de hace tiempo el NOAA ARL
(http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php)
para las predicciones de tiempo en la campaña de la aceituna, ya que es
bastante certera.

El tema es que me dicho, me gustaría ver esta información como una capa
más en el gvSIG y el servicio WFS lo tienen disponible
solamente para USA.

Hay algun otro servicio de predicción de tiempo en España y que se pueda
conectar en el gvSIG (WFS/WMS).

Gracias,