[Gvsig_usuarios] Clasificacion no supervisada

francisco conde arkanoides en gmail.com
Vie Ago 27 23:28:19 CEST 2010

Hola Antonio,

Si lo que quieres es asignar una tabla de color al mapa agregado de la
clasificación, solo tienes que hacerlo con las herramientas raster que ya
vienen con el gvSIG 1.9, incluso puedes ir seleccionado el color que quieras
a cada clase. Te adjunto un pantallazo para que veas como hacerlo. También
puedes consultar la documentación de gvSIG (http://www.gvsig.org/web/).

Lo de vectorizar dependerá de si quieres presentar los datos en modelo
raster o vectorial. Si te decantas por este ultimo, antes de vectorizar, yo
esperaría a tener claro las clases que quieres definir en tu estudio
(vegetación, suelo, agua, etc.) según la resolución espacial y el tipo de
imagen. Después realizaría algún proceso estadístico para agregar los
pixeles más cercanos de una clase en función de los valores de sus vecinos
aplicando un tamaño de radio de vencidad (3x3, 5x5, etc.), así te evitarás
tener que depurar después la información vectorial.

Un saludo,

Fran.