[Gvsig_usuarios] Oracle XE (gratuito)

Mar Dic 14 09:02:42 CET 2010

Hola,
Para acceder desde gvSIG a una BD Oracle Spatial o Locator, nada ha cambiado: se debe copiar el archivo ojdbc14.jar en la carpeta:

[CARPETA_GVSIG]\bin\gvSIG\extensiones\com.iver.cit.gvsig\lib\

Independientemente de esto, debe existir la BD a la que acceder, que puede estar en el mismo PC (URL sería localhost) u otro, normalmente en la misma red local.

Lo habitual es acceder a la web de Oracle para descargar ojdbc14.jar:

http://www.oracle.com/technetwork/database/enterprise-edition/jdbc-10201-088211.html

pero si has instalado Oracle DB XE en algún PC, puedes encontrarlo en:

..\oraclexe\app\oracle\product\10.2.0\server\jdbc\lib\ojdbc14.jar

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68
---

________________________________

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es en nombre de Javier Moncada
Enviado el: lun 13/12/2010 22:39
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: [Gvsig_usuarios] Oracle XE (gratuito)

Cordial saludo y muchas gracias por la nota. Tengo la duda (pues no tengo experiencia en estas configuraciones) del siguiente paso. Si para la versión 1.10_rc2 ,  habría que acceder  a Oracle y  descargar archivo como el  ojdbc14.jar   y llevarlo a una carpeta especial; veo que  en esta version ya hay por defecto unas carpetas de oracle o simplemente me conecto.

Javier Moncada Velandia