[Gvsig_usuarios] Propiedades geométricas de polígonos

Núria Fora fora_nur en gva.es
Mar Dic 14 10:16:47 CET 2010

El 01/12/10 10:25, José Antonio escribió:
> En concreto tengo los siguientes resultados, que me gustaría trasladar a una
> fórmula:
>
> APRel: Me queda claro que es la relación entre el área y el perímetro
> (Perímetro/Área)
>
> Ahora, APRel2 es otra relación entre área y perímetro, que en la ayuda
> contextual aparece como:
>
> APRel2:5
> o Perímetro / Área (me mosquea mucho porque si fuera 5 x Perimetro/Área los
> números serían mayores, y no es así, siendo en su mayoria decimas de...).

> [...]
Hola Jose Antonio,

Los índices de la salida del algoritmo "propiedades geométricas de
polígonos" de Sextante corresponden a la siguiente formulación:

THICK = (4*PI*Área) / Perímetro²
APRel = Perímetro² / Área
APRel2 = (5*Perímetro) / Área
QDR = (16 * Área) / Perímetro²
RC = [(4*PI*Área) / Perímetro²]^0.5
FD = (2*log(Perímetro)) / log (Área)
SHAPE = Perímetro / (2* sqrt (Área*PI))

De todas formas, sería conveniente que los temas sobre Sextante fueran
remitidos también a la lista propia de Sextante [1] como se recomendó en
un e-mail anterior, ya que probablemente allí te puedan especificar de
mejor forma que relación tienen estos índices.

[1]https://lists.forge.osor.eu/pipermail/sextante-users/2010-November/000357.html

Espero que te sirva de ayuda!
Saludos,

Núria