[Gvsig_usuarios] superposición de modelos 3d

María Ten materod en gmail.com
Lun Feb 8 17:44:43 CET 2010

Hola Alfredo,

En la version del piloto 3D no es posible cargar mas de un modelo MDT o capa
de elevacion. En la ultima version de la extension 3D ya se pueden cargar
varias capas de elevacion, pero si son de la misma region solo se visualiza
la primera de ellas. Esto es asi porque cargar varios mapas de elevacion
esta pensado unicamente para completar un MDT con los datos de otros en las
regiones donde no se poseen datos.

Para casos como el que planteas, el nucleo de la extension, osgVP permite
crear varias superficies cada una con sus propias capas. Es decir, deberias
crear una superficie terrestre con su MDT y luego una superficie de aguas
con otro MDT. Sin embargo, esta funcionalidad no esta todavia exportada en
la extension 3D de gvSIG, pues se penso en esta posiblidad pero finalmente
no se pudo integrar en esta version.

Seria bueno que nos comunicarais si hay bastante gente que necesite utilizar
esta funcionalidad, es decir, cargar diferentes superficies con sus propias
capa de elevacion, para tenerlo en cuenta en futuras versiones, asi como
otras sugerencias que tengais para 3d.

Saludos.

María Ten Rodríguez
Instituto de Automática e Informática Industrial  http://www.ai2.upv.es