[Gvsig_usuarios] Duda con extensión publicacion

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Jue Feb 18 14:01:09 CET 2010

Hola,

Para verificar las propiedades de tu configuración y la existencia de un
posible error puedes realizar una consulta a traves de tu navegador de tipo
GetCapabilities

En tu caso sería así, colocar en el URL por ejemplo de tu Mozilla lo
siguiente:

http://localhost/cgi-bin/mapserv.exe?map=C%3A%5CDocuments+and+Settings%5Cjjreina%5CEscritorio%5Cmapfile%5Cprueba.map&Request=GetCapabilities&Service=WMS&Version=1.1.1

Esto te debe devolver un archivo XML con indicaciones de error o un archivo
"mapserver" para descargar. Si te da la opción "mapserver" para descargar
puedes bajar ese archivo, colocarle la extensión ".xml" y leerlo. Te
indicará la configuración de tu servicio.

Escribistes:
"Tengo una duda, cuando debo elegir formato ¿cual elijo?, es q me salen un
montón, gif, jpeg,png,vnd.wap.wbmp,svg+xml. Y en la eleccion del SRS, me
sdalen CRS:84, EPGS:23030."

Por defecto la extensión de publicación genera la salida en formato PNG como
formato de imagen. Por eso debes seleccionar esta opción.
Para que esten disponibles los otros formatos a la salida del WMS debes
completar la configuración de tu mapfile agregando opciones con la
instrucción OUTPUTFORMAT (http://mapserver.org/mapfile/outputformat.html)

En cuanto a la proyección, debes elegir la proyección de tus capas
preferiblemente; en el mapfile indicas dentro de cada layer el srs de
origen, pero en el servicio WMS declaras el srs de la salida en la
instrucción "wms_srs" " EPSG:xxx";
En tu caso pareciera EPSG:23030; gvSIG siempre colocará la opción CRS:84 o
EPSG:4326, pero dependiendo de la proyección del servicio WMS que se
configure podrá hacer la "proyección al vuelo" o no.
Recuerda que gvSIG por defecto en sus preferencias viene configurado para
las VISTA tengan proyección EPSG:23030; si necesitas trabajar en otra
proyección debes editar las propiedades de la vista o cambiar la
configuración en "preferencias"

Saludos,

Valenty Gonzalez
CREATIVA