[Gvsig_usuarios] Se puede calcular el area en un raster???

rocio serrano garrido rocio_serrano en hotmail.es
Mar Ene 26 16:55:55 CET 2010

Buenas tardes, hoy os vuelvo atacar con esta pregunta: puedo calcular el area en un raster??

MI CASO: tengo una imagen reclasificada en 4 valores distintos: 1,2,3 y 4.Es algo simboligo. Y queria calcular el area que ocupa cada valor, es decir el area que tiene la zona 1, la zona 2 .... No son zonas limitadas. Cada pixel puede tomar un valor distinto:1,2,3,4, independeientemente  de los de su contorno
ES para calcular la superficie ocupada por cada zona.

La semana pasada, probe con vectorizar el raster y hasta ayer no termino y el resultado no me convence. Asi q prefiero intentarlo con el raster dirtectamente.

Muchas gracias por adelantado!!!