[Gvsig_usuarios] se puede asociar una tabla a un raster??

Sigtam Sigtam sigtamgvsig en yahoo.es
Jue Ene 28 22:01:27 CET 2010

Estimada Rocío,
En primero lugar debo señalarte que no es posible asociar una tabla de atributos a una imagen raster. Por definición, el formato raster guarda su información en las celdas que componen, por ejemplo, una imagen (las imagenes son un ejemplo gráfico del formato raster). Esto lo hace distinto al formato vectorial, en el cual si es posible asociar una base de datos o tabla de atributos a la información geométrica que lo compone. Por ejemplo, en una típica  cobertura cuyos elementos sean puntos, lineas ó polígonos, si podemos asociar información tabular. Eso por un lado.

Respecto a como poder calcular los valores de áreas en una imagen, te recomiendo que utilices la extensión de SEXTANTE para gvSIG. En ella podrás encontrar una herramienta que te permite realizar el calculo de estadisticas por clase (que según interpreto, es lo que necesitas), Esta herramienta se encuentra en el menú "Herramientas para capas raster categóricas" opción "Estadisticas de Clases". El resultado de aplicar esta función a tu imagen, sera la obtención de una tabla de datos que, entre otros campos de información, incorpora las estadisticas de

área total pór clase (en este caso, el area total por cada clase en que reclasificaste tu información)
número de polígonos por cada clase (el numero total de celdas que contiene cada clase en que fue reclasificada tu imagen)
área media por polígono
varianza del área
área máxima de polígono o zona,
área mínima de polígono o zona.

Pienso que eso puede ayudar a solucionar tu inquietud.Te recomiende lo pruebes y nos cuentes cual fue el resultado.

Saludos cordiales,

Atte

Álvaro Soto H.
Cartógrafo