[Gvsig_usuarios] Cómo georreferenciar un DXF

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Lun Jul 12 23:31:34 CEST 2010

Fico:

Intentaré ser lo más claro posible.

Hasta donde yo se georreferenciar significa asignarle a cada vértice una
coordenada x,y que represente una posición específica en el planeta tierra.
Para asignar posiciones x,y en autocad no hace falta ningún complemento, el
Acad r12 que corría en DOS ya tenía esa función (todo el dibujo cad se basa
en coordenadas x,y).
La representación de una posición específica en la tierra se logra mediante
la adopción de un sistema de coordenadas de referencia que sirve para la
zona en la que se esta trabajando. Por ejemplo yo utilizo Posgar faja 1 WGS
porque trabajo generalmente en un sector específico de la argentina. (no se
en que sistema de coordenadas quieres tus archivos).
El sistema posgar como muchos otros utiliza coordenadas en metros por lo que
no existe el dilema de elegir entre georeferenciado y metros, cada posición
en el plano representa una distancia en metros a los demás vértices y una
posición especifica (georreferenciada).
Para lograr la referencia no hace falta ningún gis. El gís nos permitira
traducir el sistema de coordenadas que utilizamos a otro, por ejemplo
corrdenadas geográfica (grado, minutos y segundos)

4. ¿como automatizar esto para 100 archivos, incluyendo insertar tablas? -
releer mi mail anterior.

Fico: insisto en que es algo complicado darte indicaciones sin saber: Que
están relevando, con que método, en que zona, a que sistema de coordenadas
quieren llegar, los tipos de entidades cad que utilizan, etc.

si me facilitas un archivo cad de muestra podré ser más específico.

Suerte

Mario