[Gvsig_usuarios] Usuarios gvSIG en Chile

Sigtam Sigtam sigtamgvsig en yahoo.es
Lun Jul 19 18:56:42 CEST 2010

Hola Cesar,
Recibe mis saludos,

Lamentablemente, no existe una lista de ususarios de gvSIg en nuestro país (al menos, no que yo sepa). En lo personal, vengo hace ya varios años trabajando con esta aplicaciòn. En mi desempeño laboral, he utilizado gvSIG como herramienta para el manejo de datos geográficos en el marco de la implementaciòn de un SIG Piloto en las comunas de Alhué, San Pedro, y Paine (comunas de la Región Metropolitana), cuestión que comentè en la lista hace un par de años atràs. También, permanentemente cito a gvSIG y sus innumerables bondades, como una aplicación que nos permite acceder al mundo de los SIG, sin tener nada que envidiar a muchos soft SIG Propietarios, sobretodo teniendo en consideración la realidad de paises como el nuestro, en donde muchas organizaciones no pueden accder a herramientas de pago en estas materias. Incluso, mi tesis de grado la efectuè basandome en esta aplicación como herramienta SIG del estudio abordado..
Hoy por hoy, sigo firme en mi difusión de esta aplicación. En lo personal, considero que corresponde a la aplicación que más desarrollo ha alcanzado y, que sin duda alguna, es una alternativa real para empresas, organizaciones, servicios, que no cuenten hoy en dia con estas plataformas.

En todo el tiempo que llevo haciendo uso de gvSIG, son contadas las veces en que este me ha fallado, por lo cual mi experiencia ha sido mas que satsifactoria y por lo tanto, recomiendo su uso ciento por ciento. No sòlo por las herramientas que provee, sino que por todo lo que hay detras tb.. Una lista de usuario activisima (y en español, que para nosotros es muy saludable), un equipo de desarrollo que constantemente esta disponible para resolver, aportar, comentar y orientar, en el caso de las dudas que las personas integrantes de la lista manifiestan; una gran cantidad de material (y vuelvo a repetir: en español, cosa que en estas materias se ve poco) que permite tb el autoaprendizaje. O sea, cosas que hacen de este proyecto un gran producto.

En nuestro paìs, he sabido que organismos tales como el SNIT y CIREN, tambièn utilizan y/o han utilizado gvSIG en sus quehaceres, aunque no sè si su uso ha sido permanente y en grandes proyectos.Per algo de experiencia existe.

Sería ideal poder sumar personas aqui en Chile, y quien sabe, poder llegar a formar una lista de usuarios gvSIG Chile, tal como la poseen ya los amigos brasileños e italianos. Creo que seria un gran aporte en la difusión del Proyecto gvSIG.

Cesar, es lo que te puedo comentar en esta materia. Espero que dia a dia seamos más los usuarios chilenos de esta magnifica herramienta. Cualquier duda ó consulta, podemos seguir en contacto.

Saludos cordiales,

Atte.

Àlvaro Soto

Cartógrafo (e) / Geógrafo