[Gvsig_usuarios] Varias vistas en un mapa

Enrique Lorenzo Herrero lorheren en itacyl.es
Jue Jul 22 10:16:12 CEST 2010

Hace unos meses surgió el tema en la lista internacional:

http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/View-Frame-Properties-of-Map-Buggy-tp4252930p4254992.html

Es interesante leer también las sugerencias de Simon Croper:

http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/View-Frame-Properties-of-Map-Buggy-tp4252930p4258715.html

En resumen, se trata de un extraño comportamiento del cuadro de diálogo de Propiedades del Mapa, que es diferente en función del orden de selección:

A) Para añadir la primera vista al Mapa seguir exactamente este orden, sin pulsar en ninguna otra casilla del cuadro de diálogo:

1- Añadir la primera vista a un Mapa vacío
2- Seleccionar la vista en el cuadro de "Propiedades del marco"
3- Desactivar "Enlace vivo".
4- Ajustar escala a Especificada por el usuario.
5- Introducir el valor de escala, por ejemplo 10000. ¡NO PULSAR ACEPTAR en este momento!
6- Seleccionar ahora "Conservar escala de visualización".
7- Aceptar.

B) Añadir más vistas exactamente en los mismos pasos.

De esta forma, se puede desplazar y hacer zoom en las ventanas de vistas que están en el mapa, sin que se vean afectadas las Vistas originales del proyecto.

C) Para editar la escala de las vistas que están en el Mapa:
1- Abrir el cuadro de Propiedades
2- Ajustar la escala a "Especificada por el usuario"
3- Ajustar el valor de la escala, por ejemplo 10000. !NO PULSAR ACEPTAR EN ESTE MOMENTO¡
4- Seleccionar ahora " Conservar escala de visualización".
5- Aceptar.

Espero que te funcione. No lo he probado en la versión 1.10, ya que lo he intentado reproducir pero algo va mal: al aceptar las Propiedades del marco el programa se queda bloqueado, lo probaré de nuevo.

Enrique Lorenzo Herrero
Técnico
INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO
Junta de Castilla y León