[Gvsig_usuarios] [Gvsig_usuario] Proyección de la vista vs. Proyección de la capa

Enrique Lorenzo Herrero lorheren en itacyl.es
Jue Jul 22 11:16:30 CEST 2010

Ya que las capas vectoriales las váis a trasladar a un servidor de base de datos PostGIS, quizá sería buena idea trasladar las capas ráster a un servidor de mapas WMS. De esa forma conseguirás flexibilidad con los sistemas de referencia independientemente de gvSIG.

Enrique Lorenzo Herrero
Técnico
----------
INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO
Junta de Castilla y León
Consejería de Agricultura y Ganadería
Valladolid
España

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de [ Josbeni ] José A. Benitez
Enviado el: jueves, 22 de julio de 2010 00:52
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios][Gvsig_usuario] Proyección de la vista vs. Proyección de la capa

Estimados: Aprovechando el hilo, les quiero comentar que:

1) Los vectores (shp) los tenemos en 4326 [WGS84 geographic 2D] de nuestra anterior herramienta, estamos por iniciar el proceso de migración a postgis.

2)  Los raster los tenemos en:
       a) 22187 [POSGAR 94 Argentina Faja 7], que dicho sea de paso gvSIG utiliza como Datum al GRS80 y no al WGS84.
       b) 32721 [WGS 84 UTM ZONA 21S]

3) Como consecuencia de lo anterior debemos proyectar las vistas según sea la proyección del o los raster que tienen que tener la misma proyección, de lo contrario se desplegaran en lugares distantes dentro de la vista.

4) Los vectores (shp) que se despliegan en las vistas proyectadas según la del raster y están en otra proyección debemos indicar cual es su proyección. Los que solamente pueden ser visualizados, seleccionados y NO permite la modificación, por lo menos es así con los shp, para editar una capa vector debe estar en la misma proyección de la vista para permitir la edición o modificación.

5) Las nuevas capaz temáticas que se genera hereda la proyección de la vista.

Saludos.

José