[Gvsig_usuarios] Automatizar una tarea con sextante 0.55

Guillermo Tamburini tamburini_gui en gva.es
Lun Jul 26 11:16:53 CEST 2010

Hola,

desde consola se puede, claro. Pero si entiendo lo que quieres, la
opción más comoda es sobre el árbol de sextante en la herramienta que
quieras, con o sin las capas en la vista, "ejecutar proceso por lotes".

No he encontrado una herramienta de sextante que sea exportar datos,
aunque seguro que está. Sino, lo que puedes hacer es en Herramientas
Basicas, cambiar titpo de dato, y dejas el mismo que tenías en orígen, y
pones extensión .tif (o cualquier otro proceso análogo que no modifique
tus datos).

Al ejecutar por lotes se abrirá una tabla para indicar rutas y
configuraciones del proceso. Los parámetros son los mismos que si
ejecutaras el proceso en el modo normal. Para seleccionar capas puedes
seleccionar varias a la vez desde la navegación por carpetas. Y para
guardar resultados puedes poner "autorellenar con numeros" y según el
orden de entrada de los datos, irá añadiendo un numero al nombre del
fichero de salida.

Si sextante está bien instalado (en gvSig puede no ser así) deberías
poder ver  la ayuda desde el botón "I" de  Sextante. Ahí se explica
comom ejecutar por lotes. Pero espero que esto ya sirva.

Saludos.

Guillermo Tamburini Beliveau
Proyecto gvSIG
Valencia (Spain)