[Gvsig_usuarios] Duda Georreferenciacion de Imagenes

Antonio Sanhouse sanhove en yahoo.com
Jue Jul 29 20:01:58 CEST 2010

Saludos a todos;

Colisteros, me surge la duda para georreferenciar una imagen del satelite de
Spot con gvSIG. Claro esta imagen contiene su archivo . DIM, es decir, que con
el software de ERDAS se pueden abrir sin problemas porque al importarlas a
ERDAS, se georreferencian con los parametros orbitales que contiene el archivo
DIM.

pregunto;

Que debo hacer, es posible llevar la georreferenciacion de Erdas a gvSIg, o sea,
en erdas exportarlas a el formato (???) para que gvSIG pueda leer el archivo de
georreferenciacion o en su defecto  que????

De ser posible de esta forma, alquien conoce algun enlace para descargar ERDAS,
que me pudiera facilitar, claro y algun enlace al manual del mismo. gracias

¿se puede hacer directamente en gvSIG o ?

De antemano un millon de gracias,  al que me pueda colaborar, ya que me urge
trabajar con estas imagenes para mi proyecto de tesis.

No entiendo muy bien lo que me dices.
De todas maneras, las imágenes SPOT se georeferencian con los  parámetros
orbitales al importarlas a ERDAS o ENVI utilizando la opción de importación:
"SPOT Dimap (Direct Read)" en el caso de ERDAS. En este caso, el software toma
el archivo .DIM que está en la sub-carpeta denominada "SCENE01" de cada imagen
el cual contiene un conjunto de puntos de control tomados por el satélite en el
momento de la toma.

Para orto-rectificar sí vas a necesitar el DEM y planimetría (cartografía de la
zona).