[Gvsig_usuarios] Problemas con "reconexión" a Postgis

Juanjo jjm en mail.com
Vie Jun 18 10:10:50 CEST 2010

Hola

>al abrir una tambla de estas me da el error "Error al cargar la capa:
ERROR: no existe la columna «geometry»" y eso que tiene una columna de
este tipo.

Si lees atentamente el mensaje no dice que no haya una columna tipo
geometry, sino que no existe una columna con el nombre "geometry". En
tu caso me apuesto una cervecita virtual a que tienes una columna que
se  llama "GEOMETRY" que creo recordar que es como Kosmo llama a las
columnas geométricas por defecto. El problema esta en que gvsig no
soporta nombres de columnas (ni de tablas, esquemas, ...) con
mayúsculas ni con caracteres especiales ni cualquier otro caso que en
postgres necesite poner el nombre entre comillas.  La solución es ir a
postgres y cambiarle el nombre a la columna, sin olvidarte de cambiar
también la entrada correspondiente en la tabla public.geometry_columns.

>Cuando intento ir otra vez a abrir una tabla de la BBDD no soy capaz
de conectarme a ella, no me da errores, simplemente cuando escojo la
conexión a la BBDD no me muestra nada de nada, veo la ventana "Añadir
capa/GeoDB" en blanco.

Aquí has encontrado otro error de gvsig, cualquier error de base de
datos te desconecta de la base de datos. Una alternativa a salir de
gvSIG y volver a entrar es ir a ver->gestor de conexiones a BD
espaciales, seleccionas la conexión que estas utilizando y le das a
desconectar y luego a conectar otra vez.

Juanjo