[Gvsig_usuarios] Res: Problemas con "reconexión" a Postgis

Dario darioqn en yahoo.com.br
Lun Jun 21 17:06:38 CEST 2010

Tengo el mismo problema.
¿cómo hacer para catalogar esta tabal en la tabla de metadatos?

________________________________
De: jose nicolas perez duin <perezjnv en pdvsa.com>
Para: gis.citynet en gmail.com; Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
Enviadas: Quinta-feira, 17 de Junho de 2010 9:48:41
Assunto: Re: [Gvsig_usuarios] Problemas con "reconexión" a Postgis

Amigo  José Roca!
En mi humilde experiencia con PostGIS he encontrado que cuando en la tabla de metadata que usa PostGIS la cual se encuentra en el esquema público y se llama geometry_columns esta mala la metadata de la tabla o vista, por ejemplo le cambiaste el nombre a la tabla original o simplemente no existe el registro de metadato lo cual ocurre, o  cuando lo que intentas llamar es un query que fabricaste,  entonces la solución es simplemente catalogar esa vista o tabla bien en dicha tabla de metadata.  Por lo que vez, si es tu caso no es un fallo de gvSIG como tal, eso creo te pudiera estar pasando, sino que el fallo es de administración de la BBDD.  Revisa y prueba esto y sino es buscamos en gvSIG.

José Nicolás Pérez Duin
Catastro División Oriente
PDVSA, Exploración y Producción
Facilitador UBTJR
Colaborador del Proyecto Canaima SIG
"Hacia la Soberanía Tecnológica"

José Roca escribió:
Intento cargar una tabla de Postgis en gvsig. Me conecto bien a la base de datos, escojo el esquema y me muestra las tablas correctamente. El problema es que al abrir una tambla de estas me da el error "Error al cargar la capa: ERROR: no existe la columna «geometry»" y eso que tiene una columna de este tipo. Cuando intento ir otra vez a abrir una tabla de la BBDD no soy capaz de conectarme a ella, no me da errores, simplemente cuando escojo la conexión a la BBDD no me muestra nada de nada, veo la ventana "Añadir capa/GeoDB" en blanco.

>¿Alguna idea de porque tengo el error sobre la columna Geometry y porque luego se me queda en blanco la ventana de carga desde BBDD? Para poder conectarme a la BBDD de nuevo tengo que salir del GVsig y volver a entrar.
>
>Gracias por adelantado.
>
>J. Roca

*************** PDVSAS INTERNET E-MAIL USE ***************
This message may contain information solely of the interest of PDVSA or
its businesses. Copying, distribution, disclosure or any use of the
information contained in this transmission is permitted only to
authorized parties. If you have received this e-mail by error, please
destroy it and notify webmaster en pdvsa.com or the sender by reply email.

*** USO DEL CORREO ELECTRONICO DE PDVSA HACIA INTERNET ****
Esta nota puede contener informacion de interes solo para PDVSA o sus
negocios. Solo esta permitida su copia, distribucion o uso a personas
autorizadas. Si recibio esta nota por error, por favor destruyala y
notifique al remitente o a webmaster en pdvsa.com.