[Gvsig_usuarios] Sentido de digitalización

Francisco José Peñarrubia fpenarru en gmail.com
Lun Jun 21 18:03:45 CEST 2010

Hola Jhonatan.

Es complicado ver el sentido de digitalización si empleas los valores 1,
2 y 3. Yo primero intenté poner una leyenda con flecha, y luego un
color, por ejemplo rojo para las sentido = 2 y azul para las líneas con
sentido =1. De esta forma, si ves la flecha en un sentido, y la línea es
roja, tienes que imaginarte que apunta al revés. (Cualquier otro valor
que no sea uno o dos será doble sentido). Estuve un tiempo usando esta
leyenda, pero no me acabó de convencer, así que al final lo que hice es
no trabajar con el sentido de digitalización "2".
A las que tenían ese valor, las seleccioné y les dí la vuelta (cambié el
sentido de digitalización). De esta forma, cuando ves una línea con una
flecha dibujada, sabes que va en ese sentido. Es más intuitivo, y para
redes de agua va bastante bien.

Si te decides por la segunda opción, creo que hay un geoproceso de
Sextante que hace el "flip" (invierte el sentido de las líneas).

Saludos, y espero que te sirva.

Fran.