[Gvsig_usuarios] Cómo georreferenciar un DXF

fico f.nazar en gmail.com
Mie Jun 23 17:55:09 CEST 2010

 †
JMJ

Es mi primer post. Gracias por la paciencia.
Caso:
hay que relevar varios lotes de terreno. Quien releva sòlo maneja Autocad
sin modulos adicionales como MAP. Pero se necesita un archivo shape con 4
capas: lote, manzana, eje de calle, un vèrtice del lote en coordenadas (gps,
latutud y longitud).
¿Cuàl serìa la mejor soluciòn?
1. lo primero que pense es que el relevador aprenda gvsig, pero no es
factible.
2. lo segundo que investiguè es que con la funcion point y align de autocad
(no tengo el programa ni lo se usar) se debiera poder georreferenciar el dxf
para que pueda ser pasado automàticamente a shape. Por lo que entendi,
parece que se puede hacer que el vèrtice en cuestiòn sea el punto 0,0,0 del
eje de coordenadas y luego tomando de una base de datos postgresql la
coordenada y el angulo al norte geografico (que tambien cargo el relevador
en la base de datos) se tendria que poder hacer una conversiòn automàtica
batch, es decir por lote (los 1500 archivos de una vez).

Si todo estas suposiciones son correctas:
A. ¿como georreferenciar un dxf con autocad sin map? paso a paso
B. ¿como convertir en shape automaticamente (y no manualmente uno por uno)
el lote de archivos?
C. ¿como automatizar tambien la incorporaciòn al shape de cada archivo, una
tabla de atributos con los datos de catastro? (dicha tabla saldrìa de la
base de datos postgre, al igual que las coordenadas y el angulo si hicieran
falta)

encontre un conversor batch gratuito pero no me funciona con win xp en
español
http://www.wanderingidea.com/content/view/12/25/

tambien el mismo sitio http://www.happysquirrel.com/ tiene un conversor de
csv a shp:
http://www.wanderingidea.com/content/view/11/26/

eternamente agradecido !
mi email es frederick arroba fibertel .com.ar