[Gvsig_usuarios] Mergear con gvSIG 1.9

María Victoria Álvarez Árias AlvAriMa en itacyl.es
Mie Mar 3 11:57:19 CET 2010

Hola a tod en s,

Acabo de encontrar la solución a mi problema. Existe un botón en la barra de herramientas de EDICIÓN que lo solventa.

Me gustaría comentar una posible mejora al programa:

Para hacer una selección gráfica de los elementos a unir ha de emplearse el botón de selección que aparece al activarse la Edición de la capa, no la de "selección por punto o rectángulo" de la vista no editada.

El problema es la falta de interoperatibilidad entre la tabla de atributos y la selección de la geometría.

Es frecuente que para elegir los datos que se han de unir se utilice la herramienta de Selección directa sobre la geometría, pero otras muchas veces, se hace directamente sobre la tabla en función de los valores de los registros, pues bien, en este último caso no permite la operación de "unión o Mergeado", puesto que la selección sigue siendo la de la vista no editada.

El permitir una selección dual y simultánea sobre la tabla es confusa y poco operativa.

Estaría bien poder trabajar sobre la tabla, con a modo único de SELECCIÓN DE EDICIÓN, para poder utilizar esta herramienta, (la de unión de varios registros en uno), ya que cuando se trabaja con miles de recintos es más sencillo hacer así la selección.

Un saludo.