[Gvsig_usuarios] DATOS DE PENDIENTES

manuel peixoto torres manuel.8777 en hotmail.com
Mie Mar 3 13:20:43 CET 2010

HOLA.

Necesito obtener los datos de pendientes de un polígono.

Para ello lo que estaba haciendo era:

1.- Crear mi MDE.

2.- Crear mi Plano de Pendientes.

3.- Utilizar la calculadora raster para definir los distintos intervalos (0-15;15-30;30-55;Mayor de 55)

4.- Vectorizar.

5.- Cortar con polígono.

6.- Juntar.

7.- Eliminar las filas con datos = 0

(todo esto creando un modelo que me simplifique y aumente el rendimiento económico del proceso)

Pero, por ejemplo, para un polígono de 2500 ha me da un error del 4 %. Dicho error no me lo puedo permitir.

También he probado a utilizar los datos del histograma, las estadísticas básicas, y crear tablas. También reclasificar, pero ninguno de estos métodos me aporta datos tan claros como el primero.

Alguien me podría decir como puedo hacer. Y si esto es válido también para calcular el AREA REAL de dicho polígono.

Gracias

Un saludo