[Gvsig_usuarios] Insertar capa WMS y servirla como WMS

Jon Aurrekoetxea Bilbao j.aurre en hotmail.com
Lun Mar 8 11:14:59 CET 2010

Muy buenas a todos!

Soy nuevo en esto del gvSIG y tengo algún problemilla a la hora de crear un servicio de WMS. El caso es que yo inserto un WMS en mi proyecto de gvSIG (el de PNOA concretamente), pero a la hora de crear una publicación con la extensión no me da la opción de incorporar esa capa. He intentado hacerlo manualmente, modificando el .map, pero no he sido capaza de visualizar el proyecto correctamente. Mi capa WMS es la siguiente:

LAYER
   NAME "pnoa"
   TYPE RASTER
   STATUS ON
   CONNECTION "http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA?"
   CONNECTIONTYPE WMS
   METADATA
      "wms_title"     "WMS-PNOA"
      "wms_abstract"   "generated by gvSIG"
      "wms_srs"              "EPSG:23030"
      "wms_name"             "pnoa"
      "wms_server_version"   "1.1.1"
      "wms_format"           "image/jpeg"
   END
END

Si alguien me pudiera explicar qué es lo que hago mal, le estaría muy agradecido.

Para crear la plantilla uso el MapLab, creo que está obsoleto pero resulta bastante sencillo de utilizar, y para un principiante. El resto de opciones que he encontrado son para añadir utilidades directamente en el archivo de plantilla, creo. Si hay algún programa mejor o que contenga más utilidades estoy abierto a sujerencias.

Muchas gracias de antemano!