[Gvsig_usuarios] gvSIG mobile no se abre

Wilson Blanco Ortiz wilsonblanco1 en gmail.com
Mie Mar 17 16:31:15 CET 2010

Hola Anika,

Hace un par de semanas yo estaba en la misma situación que describes y
gracias a la ayuda de Juan Lucas Dominguez Rubio, de Prodevelop, conseguí
instalar una versión de gvSIG Mobile que funciona, aunque todavia no me
funcionan algunas cosas y me falta hacer algunas pruebas, en general me
siento muy satisfecho. A continuación te transcribo el correo que él me
envió y que se, te va a ayudar mucho. Por otra parte hay que tener en cuenta
el tipo de PDA en la que vas a hacer la instalación y el sistema operativo
que usa. Yo la hice en una TRIMBLE Juno SB, con Windows Mobile 6.1, no se
cual sea la tuya. Por otra parte el ofrece dos opciones, yo solo he probado
la primera, usando PhoneMe, pero tb me gustaria probar la que usa J9, para
ver si funciona mejor. De todas formas, y dado que estamos en una situación
parecida, me gustaria seguir intercambiando experiencias con relación a este
tema.

--
WILSON BLANCO ORTIZ
Profesional Apoyo SIG Caribe

PD: Este es el mensaje de Juan Lucas.

Hola, Wilson:

Para usar phoneme en tu PDA, las instrucciones son:

- Desinstalar gvSIG Mobile y phoneME (si los tienes) y borrar las carpetas
\gvSIGMobile y \phoneme que haya en la raiz de la PDA o en las tarjetas SD.

- Instalar la versión más reciente de phoneME desde la web:

http://www.cs.kuleuven.be/~davy/phoneme/index.php?q=node/10<http://www.cs.kuleuven.be/%7Edavy/phoneme/index.php?q=node/10>

Hay que buscar el párrafo correspondiente a la versión de Windows Mobile que
tengamos (si tenemos Windows Mobile 6.1, usaremos la versión para Windows
Mobile 6). Hay que descargar el ZIP llamado:

"phoneME Advanced - Personal Profile bXXX (zip) (cab)"

- Descomprimir el ZIP en el PC y copiar la carpeta \phoneme a la raiz de la
PDA

- Importante: Desde el explorador de archivos de la PDA, ejecutar esta
aplicación:

\ phoneme \ personal \ bin \ config

Aparecerá una ventana con varios opciones. Podéis probar varias opciones y
ver cómo queda después gvSIG Mobile, pero creo que lo imprescindible es
ACTIVAR la opción 'Show menu bar'

- Instalar gvSIG Mobile con el instalador "...forPhoneME.CAB", por ejemplo
el de la 0.3:

http://downloads.gvsig.org/pub/gvSIG-mobile/devel/piloto-0_3/piloto-0_3_0/275/gvSIGMobile-0.3.0-build_275-WMX-forPhoneME.cab

Para modificar el comportamiento de las barras superior en inferior en gvSIG
Mobile, podéis volver a la aplicación 'config' (cerrando antes gvSIG Mobile)
y modificar los check-box que aparecen allí.

Para usar J9 en lufar de phoneME:

El link para descargar J9 es este:

http://www.esnips.com/doc/5277ca5b-79e2-415e-bd2b-667e7d48522d/J9

Hemos comprobado que para que funcione en Windows Mobile 6.1 es necesario
eliminar el archivo:

\J9\PPRO11\bin\j9jit23.dll
(borralo desde el PC mediante ActiveSync)

y después instala el CAB "...forJ9.CAB" que hay en:

http://downloads.gvsig.org/pub/gvSIG-mobile/devel/piloto-0_3/piloto-0_3_0/275

Para tus consultas sobre gvSIG Mobile, deberías usar la lista de usuarios:

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68