[Gvsig_usuarios] Sumar y multiplicar capas raster y reclasificar

manuel peixoto manuel.8777b en hotmail.com
Mar Mar 23 14:14:49 CET 2010

HOLA PABLO.

consulta 1.

Tienes que ir a HERRAMIENTAS DE CÁLCULO PARA CAPAS RASTER/Calculadora de Mapas.

te aparecerá un cuadro de diálogo:

En la Pestaña "Parámetros" te aparecen los "Elementos" (Capas, Funciones, Operadores y Cosntantes)

Tienes que hacer los siguiente:

capa1 + capa2 (la suma te aparece en el teclado de la calculadora de mapas) = capa resultado.

una vez tengas la capa resultado => capa resultado * capa 3 (la multiplicación te aparece en el teclado de la calculadora de mapas) =  y ya te aparece la capa que tú quieres.

consulta 2.

vas a RECLASIFICACIÓN DE CAPAS RASTER/Reclasificar.

en tabla de asignación indicas los intervalos

en criterio ya eliges tú el que creas más conveniente.

consulta 1 y 2

en Salida Raster=> Ajustar a datos de entrada.

Espero que te haya servido. Si tienes alguna duda y quieres que te lo explique más detalladamente no dudes en pedírmelo.

Aunque te aviso de que a mí me lo hace cuando le da la gana.

en gvSIG 1.1.2 y Sextante 0.3 me lo hacía bien.

Esto es lo que se denomina máscaras y son utilizadas para por ejemplo saber el tiempo que le lleva a una gota de agua desde que cae en la superficie de una cuenca hasta el punto de salida de la misma.

MI CONSULTA

No conseguí que me funciones SEXTANTE 055.

Lo que hago es copiar los archivos de la carpeta Bindings gvSig_1_9 (todos) dentro de la carpeta creada "es.unex.sextante" en Archivos de Programa/gvSIG 1.9/bin/gvSIG/extensiones

después copio los archivos de la carpeta core en "es.unex.sextante"

Después creo la carpeta Sextante_help dentro de "es.unex.sextante" y copio en ella los archivos de la carpeta HELP que viene dentro del archivo.rar de SEXTANTE 055.

después borro los archivos que me especificaste en tu correo sobre SEXTANTE 055

lo estoy haciendo bien?

Gracias por tu ayuda.

Un saludo