[Gvsig_usuarios] Coordenadas de un píxel en un mapa raster

Raul Romero rrcalcerrada en yahoo.es
Vie Mar 26 17:40:46 CET 2010

Hola a todos,
Me parece que al abrir, importar o generar una capa raster, gvSIG entiende por coordenadas de un píxel las de la esquina superior izquierda. Eso también le ocurre a ENVI, el cual se puede modificarlo entrando en File / Edit ENVI Header / seleccionando la imagen / Edit Attributes / Map Info / Image Coordiante of Tie Point: Image X = Image Y = 1.5000 (en lugar de 1.0000) que es lo que pone por defecto.
Yo necesito que las coordenadas del píxel sean las del centro del mismo. Por favor, me podrías indicar si estoy en lo cierto y si hay alguna forma que los pixeles de un fichero raster se localizacen por las coordendas del centro.
Un saludo y muchas gracias,
Raúl