[Gvsig_usuarios] conexion postgis

Gustavo Cabral gmcabral en gmail.com
Lun Mar 29 21:47:26 CEST 2010

2010/3/29 Dario <darioqn en yahoo.com.br>:
> Estoy com problemas ao intentar uma conexion com bd postgis:
>
> Me estoy poniendo conectar somente como superusuario.
>
> cómo conectarse a través de un usuario de sólo lectura? pois quando tento
> surge a mensage de error: permisso negado para relacion geometry colums

Primero tendras que crear el usuario ($ createuser --help ), y luego
tendras que darle permisos de solo lectura en las tablas que necesite:

GRANT { { CREATE | USAGE } [,...] | ALL [ PRIVILEGES ] }
    ON SCHEMA schemaname [, ...]
    TO { username | GROUP groupname | PUBLIC } [, ...] [ WITH GRANT OPTION ]

Espero te sirva, de todas maneras siempre es más fácil realizarlo
desde algun entorno gráfico como PgAdminIII

Saludos y buena suerte!

Gustavo Cabral.-