[Gvsig_usuarios] FW: polígonos con áreas negativas

Mar Mayo 11 10:04:35 CEST 2010

Hola,
tal como dice David, el signo indica el sentido (horario o anti-horario) que siguen los vértices del polígono. En esta imagen, el triángulo A está en sentido horario y su área será positiva. El otro está en sentido anti-horario y su área será negativa:

http://geometrylibrary.geodan.nl/formal_review/set_a_ac.png

Si no os interesa eso, podéis usar en la calculadora de campos la función abs(...) que calcula el valor absolutio:

abs(area())

Si os interesa el sentido (horario o anti´horario) en el que está cada polígono, podéis añadir un campo BOOLEANO y asociarle la expresión:

area() > 0

para distinguir unos y otros.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio