[Gvsig_usuarios] help postgresql

Juanjo jjm en mail.com
Mie Mayo 12 21:48:46 CEST 2010

Hola,

Siento no estar de acuerdo con los que te han contestado antes. Estoy
con ellos en que PostgreSQL es la mejor opción como servidor de bases
de datos geográficas, lo que no puedo compartir es que la
compatibilidad con gvsig sea buena. En mi opinión tiene al menos los
siguientes fallos:

- En el caso que cualquier error de base de datos ( por ejemplo si
intentas cargar una tabla de la que no tienes permisos) te pierde la
conexión con la base de datos, y tienes que ir a menú de conexión de
bases de datos y volver a conectarte.
- No soporta nombres de tablas con mayúsculas ni con espacios o
caracteres especiales (gvsig, postgres si que los soporta)
- No es capaz de reconocer automáticamente la proyección en la que se
encuentran los datos.

Además a mi no me gusta como trata los esquemas creo que debería haber
un combobox para elegir el esquema y a partir de ahí elegir las tablas
que quieres cargar (teniendo por defecto el esquema public). El
funcionamiento de la versión 2.0 me gusta todavía menos que el de la
1.X.

Desconozco si estos problemas solo se dan con postgresql o también se
dan con otras bases de datos, ya que la única base de datos que utilizo
con gvsig es postgresql.

Espero que esto se tome como critica constructiva, ya que pienso que
gvsig es un buen programa, pero todavía hay cosas que mejorar-

Juanjo