[Gvsig_usuarios] Comportamiento Raster y Agrupaciones en TOC - gvSIG 1.9

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Lun Mayo 17 10:34:49 CEST 2010

Hola Gonzalo,

Gracias por describir tan detalladamente los problemas encontrados.
Sabemos que hay algunos comportamientos erróneos o engorrosos cuando se
actúa sobre el ToC y en concreto con agrupaciones de capas; muchos los
comentas aquí y otros los anotamos para tenerlos en cuenta.

Lo único que puedes encontrar en las Preferencias de gvSIG relacionado
con esto es la manera de cargar en el ToC por defecto los distintos
tipos de capas (vectoriales, raster, otras..). Está en
Preferencias/Vista/Orden de carga de capas, pero no creo que solucione
lo que comentas.

Decirte también que sí es posible cambiar el nombre de las agrupaciones
creadas. Lo único es que al seleccionar una agrupación, por defecto se
seleccionan también las capas que contiene, y al hacer botón derecho la
opción "Cambiar nombre" aparece deshabilitada. Tienes que
"des-seleccionar" con el Ctrl las capas contenidas para dejar sólo la
propia agrupación, y así verás que puedes ya cambiar su nombre.

Un saludo,
Sergio.

Sergio Clark
Equipo gvSIG