[Gvsig_usuarios] urgente_al instalar el buil 14 3d, el gvsig no me abre

María Ten materod en gmail.com
Vie Mayo 21 12:28:00 CEST 2010

Hola Milene,

Hemos visto el log, y parece ser que tienes 2 versiones diferentes de la
libreria gvSIG. Esto ocurre a veces al instalar diferentes versiones de una
extension o diferentes extensiones sobre una misma instalacion de gvSIG.
Hablamos acerca de los problemas que causa tener varias versiones de
extensiones en gvSIG en un topic de la lista hace un par de dias disponible
aqui:

http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/2010-May/013405.html

Se que es un rollo, pero no te queda mas remedio que seguir los pasos que
explico ahi para desinstalar todo y volverlo a instalar, pues parece ser que
se te han mezclado las librerias dentro del directorio de la maquina virtual
de Java. Te copio aqui tambien los pasos a seguir para Windows:

1) Desinstalar gvSIG 1.9 desde el menu de incio.
2) Desinstalar "Java Advanced Imaging 1.1.3 for JRE" desde el Panel de
Control>Desinstalar o cambiar un programa.
3) Desinstalar "J2SE Runtime Environmen 5.0 Update 12" desde el Panel de
Control>Desinstalar o cambiar un programa. (Si tenemos otras versions del
JRE 1.5 seria aconsejable desinstalar tambien).
4) Borrar el directorio de gvSIG 1.9 que se encuentra en c:\Archivos de
programa o el directorio que hayamos seleccionado en la instalación.
5) Borrar el directorio del JRE 1.5 (para eliminar las versiones antiguas de
las librerias) que se encuetra en C:\Archivos de programa>Java>jre1.5.0_12
6) Descargar la ultima version de gvSIG 1.9 con prerrequisitos e instalarla
normalmente.
7) Descargar el ultimo build de la extension 3D e instalarlo en el
directorio de gvSIG 1.9.
8) Descargar el ultimo build de sextante e instalar en el directorio de
gvSIG 1.9
9) Si continuamos teniendo problemas a la hora de arrancar gvSIG es
recomendable lanzarlo con permisos de administrador, utilizando boton
derecho sobre el icono de la aplicación y la opción "Ejecutar como
administrador".

Es muy importante que realices el paso 5 para eliminar las librerias que te
estan dando problemas. Tu configuracion personal esta en tu carpeta de
usuario (que no se borra), asi que cuando vuelvas a instalar gvSIG deberia
mantener esta configuracion.

El problema con las versiones de las librerias es un problema conocido, que
esperamos que ser resuelva con la versión 2.0 de gvSIG donde las librerias
que dependen de las extensiones ya no se copiaran en el directorio del JRE.

Saludos.

--
María Ten Rodríguez

gvSIG 3D Blog: