[Gvsig_usuarios] Desinstalar versión 1.1

Pedro Machado Monteiro pedromachadomonteiro en gmail.com
Mar Mayo 25 11:37:42 CEST 2010

Buenos dias:

También tenia el mismo problema com unnistall GvSig 1.1 en Vista: hay hecho
una desistalación completa de Gvsig 1.1 e una instalación limpia de vSig
1.9, adaptando las instruciones infra de Maria Ten (el paso 1 es el que non
funciona, pero los otros sieguen bien, sin el primero).

Pedro

(....) cuando se instala gvSIG, ciertas librerias necesarias para su
funcionamiento se copian dentro del directorio de la maquina virtual, lo
cual puede producir errores cuando hemos instalado diferentes versiones de
gvSIG sobre un mismo equipo (si utilizamos la opcion de desinstalar del
Panel de Control no se eliminan estas librerias ni algunos directorios). Es
frecuente pues que varias versiones de una misma libreria se encuentren en
este directorio produciendo errores.

Lo mejor es partir de una instalacion limpia, os pongo los pasos a seguir
para lograr esto:

1) Desinstalar gvSIG 1.9 desde el menu de incio.
2) Desinstalar "Java Advanced Imaging 1.1.3 for JRE" desde el Panel de
Control>Desinstalar o cambiar un programa.
3) Desinstalar "J2SE Runtime Environmen 5.0 Update 12" desde el Panel de
Control>Desinstalar o cambiar un programa. (Si tenemos otras versions del
JRE 1.5 seria aconsejable desinstalar tambien).
4) Borrar el directorio de gvSIG 1.9 que se encuentra en c:\Archivos de
programa o el directorio que hayamos seleccionado en la instalación.
5) Borrar el directorio del JRE 1.5 (para eliminar las versiones antiguas de
las librerias) que se encuetra en C:\Archivos de programa>Java>jre1.5.0_12
6) Descargar la ultima version de gvSIG 1.9 con prerrequisitos e instalarla
normalmente.
7) Descargar el ultimo build de la extension 3D e instalarlo en el
directorio de gvSIG 1.9.
8) Descargar el ultimo build de sextante e instalar en el directorio de
gvSIG 1.9.
9) Si continuamos teniendo problemas a la hora de arrancar gvSIG es
recomendable lanzarlo con permisos de administrador, utilizando boton
derecho sobre el icono de la aplicación y la opción "Ejecutar como
administrador".

Siguiendo estos pasos tendremos una instalacion limpia de gvSIG