[Gvsig_usuarios] Problema con Sextante

Carlos medioambiente en geoscan.es
Mie Mayo 26 12:52:57 CEST 2010

    Hola María

    Muchas gracias por tu ayuda. Se ha resuelto todo completamente

    Tan solo me faltaba el punto 3.9 (de hecho es lo que ocurría, casi al final de la carga del programa daba error) todos los demás pasos los había encontrado, pero este último no lo había visto por ningún sitio.

    De nuevo muchas gracias.

        Carlos
  ----- Original Message -----
  From: María Ten
  To: Lista de Usuarios de gvSIG
  Sent: Wednesday, May 26, 2010 12:31 PM
  Subject: Re: [Gvsig_usuarios] Problema con Sextante

  Hola Carlos,

  He hecho una prueba con la extension 3D y sextante 0.55, y parece funcionar sin problemas. Sin embargo, para que te funcione sextante 0.55 tienes que eliminar un par de jar que dan problemas. Yo he seguido los siguientes pasos.

  1) Parte de una instalacion limpia como te comento Jordi en el correo anterior.
  2) Instala gvSIG 1.9 y el ultimo build de la extension 3D (build 14).
  3) Instala sextante 0.55 a mano con estos pasos:

  3.1) Descarga sextante de la pagina de osor: http://forge.osor.eu/frs/download.php/973/sextante-0.55.zip
  3.2) Descomprime el ficher.
  3.3) Ves al directorio de instalacion de gvSIG 1.9 (normalmente C:\Archivos de Programa\gvSIG_1_9 en windows).
  3.4) Ves al directorio de extensiones de gvSIG dentro de tu carpeta de instalacion de gvSIG y luego en \bin\gvSIG\extensiones.
  3.5) Alli crea una carpeta llamada es.unex.sextante
  3.6) Dentro de es.unex.sextante copia los ficheros que hay dentro de la carpeta "core" que aparece al descomprimir sextante.
  3.7) Copia tambien en es.unex.sextante los ficheros que hay dentro de "bindings\gvSIG_1_9" que aparece al descomprimir sextante.
  3.8) Ahora que tienes todos los ficheros debes borrar "es.unex.sextante-0.5-jar" (ya esta el de la version 0.55 asi que este no deberia estar aqui y hace que no se cargue la extension al arrancar gvSIG).
  3.9) Borra el archivo "sextante_flowTools-0.55.jar" pues genera una excepcion al cargarlo y hace que gvSIG no pueda arrancar.

  Con esto te deberia funcionar todo correctamente.

  PD: Los pasos 3.3 - 3.7 han sido extraidos del archivo reademe.txt disponible en bindings\gvSIG_1_9 de sextante-0.55.zip
  Los pasos 3.8 y 3.9 se han comentado varias veces en la lista de usuarios (http://www.mail-archive.com/gvsig_usuarios@listserv.gva.es/msg03267.html).

  Saludos