[Gvsig_usuarios] no inicia GvSig

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Vie Nov 5 17:24:34 CET 2010

Hola Damián,

En general no es buena idea darle permisos de todo a todo (777), porque
normalmente no suele ser necesario. gvSIG está preparado para correr en
local sin problemas, por lo que yo personalmente prefiero instalar  el
programa en local /home/usuario y utilizar sudo lo menos posible para este
tipo de cosas. En un entorno multiusuario puedes estudiar si te merece la
pena hacer un usuario a parte (p.ej. gisuser) e instalar los programas en la
home de este usuario. Si esto no es posible lo ideal sería crear un grupo
con específico (p.ej: gisgroup) y darle permisos a ese grupo o quizá
instalarlo en /usr/local/share.

De todos modos veo lo que creo que es un pequeño fallo en la transcripción
del terminal. Si haces:

chmod -R 777 /opt/gvsig-oade-2010-1.0.0/bin/gvSIG.sh

sólo le estás dando permisos al script gvSIG.sh, pero no le estás dando
permisos al resto de librerías que pertenecerán al usuario root porque has
instalado con sudo. El -R deberías hacerlo a un directorio, si no no tiene
sentido.De todos modos no tengo mi máquina linux delante, cuando tenga
acceso a ella intentaré hacer una instalación en el sistema.

Por otro lado que no te salga el icono en el escritorio es un bug conocido,
lo que ocurre es que instala los accesos directos en /home/usuario/Desktop/
cuando en castellano esa carpeta se llama /home/usuario/Escritorio.

Por otro lado el archivo que solemos pedir normalmente en la lista es el
.log, aquí te dice como encontrarlo[1] en el punto 6.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.