[Gvsig_usuarios] acceso a BBDD via ODBC

Enrique Lorenzo Herrero lorheren en itacyl.es
Jue Nov 11 09:17:26 CET 2010

Lo que haces me parece que es correcto. Lo único que se me ocurre es:

- comprobar la versión de la base de datos mdb (supongo que la conexión sólo funcionará sobre las versiones mdb 2003/2000/XP/97).

- También sería conveniente evitar espacios en el nombre de la tabla, en caso de que los tenga hay que poner el nombre de la tabla entre comillas dobles al rellenar los campos de la conexión ODBC de gvSIG. Se admiten espacios también en el nombre de la conexión a la base de datos, pero también sería conveniente evitarlos.

Quizá fuera útil guardar el proyecto, y abrirlo en un editor de texto (notepad++, por ejemplo) para observar si existen conexiones "fallidas" que estén guardadas en el proyecto.

Suerte.

Enrique Lorenzo Herrero
----------
INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO
Junta de Castilla y León
Consejería de Agricultura y Ganadería
----------
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Roncero Heras Jose M (Correo Externo)
Enviado el: miércoles, 10 de noviembre de 2010 13:59
Para: 'Lista de Usuarios de gvSIG'
Asunto: [Gvsig_usuarios] acceso a BBDD via ODBC

Quiero crear un acceso odbc para gvSIG, para poder combinar una base de datos con un shape.

Estoy en windows XP. Abro una consola y tecleo en el prompt: odbcad32.exe

Ahí en la pestaña DSN de usuario doy a Agregar... y selecciono "Driver de Microsoft Acces (*.mdb)".

A continuación cumplimento lo que aparece:

        Nombre del origen de datos.
        Descripción.

Mediante el apartado Base de datos->Seleccionar... incorporo la base de datos a emplear.

Le doy a aceptar y finalizar y debería estar configurado el enlace ODBC.

En la versión de gvSIG 1.9, tipo de documento Tabla, Pulso sobre "Nuevo" y ahí pestaña "Base de datos"

Para conectar mediante ODBC a un archivo mdb relleno las casillas:

* Servidor: localhost
* Puerto: 8080
* Base de datos: pongo el mismo texto que he puesto en "Nombre del origen de datos" en la conexión ODBC
* Tabla:  pones la tabla que quieras usar (ruta completa o solo nombre de la tabla definida en la conexión ODNC?).
* Driver: dejo "odbc"

No tengo definido usuario ni clave, por lo que no los relleno.

...pulso en aceptar y debería funcionar, pero no hace nada (desaparece el formulario Nueva Tabla y en el gestor de proyectos no aparece la tabla nueva).

¿Alguien me puede echar una mano?

Saludos