[Gvsig_usuarios] acceso a BBDD via ODBC

Enrique Lorenzo Herrero lorheren en itacyl.es
Mie Nov 17 12:25:34 CET 2010

Creo que haces todo lo posible con las herramientas "de serie" de gvSIG. Exportar la selección creo que es la operación apropiada para ese caso.

Para que todo funcione más dinámicamente o más automáticamente, evitando duplicidad de datos en distintas tablas, supongo que habría que programar una aplicación específica.

Enrique Lorenzo Herrero
----------
INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO
Junta de Castilla y León
Consejería de Agricultura y Ganadería
----------

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Roncero Heras Jose M (Correo Externo)
Enviado el: miércoles, 17 de noviembre de 2010 09:29
Para: 'Lista de Usuarios de gvSIG'
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] acceso a BBDD via ODBC

Gracias de nuevo, cada sugerencia abre nuevas vías para probar cosas, y
quien sabe si al final, incluso llegar a una solución.

Después de varias pruebas, el problema parece que reside en la conexión
ODBC. Cuando trabajo con ella se ralentiza todo y no hace el enlace. De
forma que gracias a tu sugerencia, probé a cargar el mismo archivo en
formato csv y en ese caso me hace el enlace sin problemas. Queda dicho, por
si esto es un bug, para que lo analicen los expertos.

Por otra parte, en la vertiente práctica, mi intención a la hora de enlazar
la tabla de atributos con la base de datos, es la posibilidad de realizar
informes ambientales de afección. Por ejemplo, hacer buffer de una línea
eléctrica y utilizarlo para hacer una selección en la capa de hábitats,
vegetación, fauna, etc. Y después, no sólo obtener un mapa, sino un informe
a partir de las tablas cruzadas.

Con las selecciones que he trabajado, agrupo las mismas con el botón mover
arriba la selección, pero después no se como pasar esto a una tabla para
poder trabajarla e incluirla en un informe. He probado con copiar la
selección, pero no aparece esa opción en el botón derecho actuando sobre las
tablas de GvSig. Lo único que he visto es la opción exportar, que habría que
aplicarla a las dos tablas y después unirlas.

¿existe alguna otra opción, menos artesanal?

Un Saludo

Jose María