[Gvsig_usuarios] Problemas con memoria y textos en gvsig 1.10

Carlos medioambiente en geoscan.es
Vie Nov 26 10:20:35 CET 2010

    Hola a todos

    Acabo de cambiarme de gvsig 1.9 a 1.10 en un equipo con Windows XP y 3 Gb de RAM.

    Aparentemente todo funcionaba perfectamente pero me encuentro con dos problemas que no sé como resolver y no he encontrado en los mensajes de la lista náda parecido.

    1 - Al etiquetar nombres en una capa (en este caso municipios) las letras que tienen acentos no aparecen bien y son sustituidas por otros simbolos como betas, fracciones y cosas así. Entiendo que debe ser un problema de la codificación de los caracteres, ya que he visto que en la tabla asociada a la capa también lo lee así (cuando en la versión anterior todo era correcto) y  he visto también que hay alguna ventana de propiedades que le ocurre el mismo problema. He estado mirando las preferencias pero no encuentro nada, he tratado de modificar los valores de la codificación por defecto del DBF pero no lo resuelve (no sé si no es esto o es que no he atinado con el que és).

    2 - He intentado ampliarle la memoria que tiene asignada por defecto en el fichero gvsig.ini sustituyendo el valor 500 por otro superior. Sólo consigo que funcione correctamente con el valor 1000, no sé si es que no puede gestionar más o es que con 3 gb de ram dedicar 1 a gvsig ya es suficiente.

    Gracias

        Carlos