[Gvsig_usuarios] Propiedades geométricas de polígonos

José Antonio jabarcay en gmail.com
Mar Nov 30 17:27:53 CET 2010

Hola,

He estado buscando un manual completo de sextante donde se especifique el
significado de cada una de las salidas del algoritmo "propiedades
geométricas de polígonos". Puedo ver claro que calcula el área y el
perimetro y un par de relaciones entre ambos, pero lo que no me queda claro
son el resto de "propiedades" y cual es su posible aplicación. A priori
podrían servirme para el calculo de algunos índices de fragmentación del
paisaje...

En la ayuda de sextante no me aclara mucho pues no se especifica la fórmula
de una manera comprensible (sólo en el idioma que usa el programador) y
tampoco deja claro para que pueden valer esos índices.

¿Alguien ha usado esos parámetros o sabe de un manual de sextante que este
actualizado y disponible (no consigo descargar el que aparrece en la pagina
de sextante)?

Un saludo.